Leyendo hoy un articulo en relación con el próximo estreno de MAX ( Película basada en la historia real de un perro marine) y haciéndome eco del artículo en cuestión; me he visto obligada a escribir una nueva entrada en el Blog. El ser humano es así y siempre que se estrena una película de perros, la raza del protagonista se pone de moda. Os acordareis de aquella adorable perrita Collie que respondía al nombre de Lassie; después vino aquel enorme San Bernardo llamado Beethoven. Luego le siguió no uno, sino 101 Dálmatas y creo que el último que creó furor, fue el fiel compañero de Richard Gere, aquel precioso Akita llamado Hachico.
Esto supone un gravísimo problema, porque debido a la gran demanda de la raza en cuestión se realiza una cría indiscriminada sin los procesos de selección necesarios para preservar las mejores cualidades, tanto físicas como psíquicas, llevando a un deterioro progresivo de la raza.
Otro grave problema a tener en cuenta, es que al adquirir una determinada raza también se adquiere un animal con sus características tanto morfológicas como de comportamiento.
En "MAX" se muestran las magníficas aptitudes del Pastor Belga del Malinois; fuerza, coraje, lealtad, inteligencia ...Sin duda la convierten en una de las mejores razas, pero ... de trabajo, como mascota se debe aprender bien en cuanto a su educación, entrenamiento y manejo.
Un oficial canino estadounidense esta dando seminarios gratuitos para explicar el proceso de la adquisición, entrenamiento y manejo de un Pastor Belga Malinois. Su principal objetivo es convencer que esta raza no es una buena elección para una persona sin experiencia y así poder evitar que en pocos meses y durante años, muchos de estos perros terminen abandonados o en la perrera. Ademas de que la raza sufra un deterioro como ya ocurrió con los Pastores Alemanes o los Dálmatas.
Este oficial canino también ha realizado un vídeo en el que explica todo lo que hay que saber antes de adquirir un Malinois.
Por eso quiero indicaros cuales son las razas de perro mejor consideradas para tener una familia. Aquellas que tienen aptitudes óptimas para estar en una casa con niños y así saber diferenciarlos de otras razas que necesitan mayor actividad, o están capacitados y destinados a realizar otro tipo de trabajos.
GOLDEN RETRIEVER
Está en la cima de las razas más populares de perros en los Estados Unidos. Poseen una gran inteligencia y son muy cariñosos, leales y pacientes. Estas cualidades hacen de ellos grandes perros para la familia. Están siempre ansioso por complacer y de buen humor. Debido a que tienen un temperamento confiable son buenos cerca de los niños. Les encanta ser parte de la familia y se incluirán en las actividades del hogar. Pueden ser fácilmente entrenados y generalmente son tranquilos y relajados. Aunque si realmente ven a alguien de su familia en peligro, lo darán todo para salvarlo.
LABRADOR RETRIEVER
Los Labradores Retrievers son perros muy dulces y suaves. Se adaptan al entorno familiar debido a su personalidad afectuosa y despreocupada. A los Labradores les encanta complacer a sus familias y siempre están listos para jugar. Son muy inteligentes y dulces, lo que les hace fabulosos con los niños pequeños. Son mascotas leales, ideales para la vida familiar.
PUG O CARLINO
El Pug es conocido por su actitud alegre. Son altamente espirituales y extremadamente cariñosos con los miembros de la familia. Les encanta jugar sin parar durante horas haciéndolos ideales compañeros de juego para los niños, sin embargo, pueden llegar a aburrirse cuando se les deja solos. También son buenos perros guardianes y son muy dedicados a su propietarios. Presentan un excelente comportamiento en torno a los niños y son muy tolerantes con el juego brusco.
COLLIE O PASTOR ESCOCÉS
El Collie es un perro afable y cariñoso que puede vivir bien con otros perros y otras mascotas en la misma casa. Pueden llegar a ser compañeros leales de los niños a quienes sienten parte de su manada e instintivamente los van a proteger. Son conocidos por detectar vibraciones negativas de personas sospechosas haciéndolos desconfiar de los extraños.
Doy fe del carácter de esta raza y voy a incluir una historia anecdótica que ocurrió en mi familia. Mi tío tuvo una Collie llamada Whisky. Estando en el campo pasando un día familiar, mi primo David que era chiquitín, decidió dar una vuelta el sólo. Quién no se separó de el ni un instante fue Whisky, que lo protegió y cuidó en todo momento, indicándole al niño el camino de vuelta, mientras que todos nosotros nos llevamos un gran susto.
BULLDOG INGLÉS
Los Bulldogs Ingleses son conocidos como perros fieles que viven bien con los niños y con otras mascotas. Estos perros son buenos para las familias porque les encanta jugar con los niños y tomar parte de las actividades del hogar. También son conocidos por ser amables, tranquilos y adorables, aún cuando babean y roncan. El Bulldog Inglés es bastante cabezota, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo.
BEAGLE
Los Beagles son perros sensacionales para la familia porque son juguetones y están llenos de energía. Su comportamiento dulce, su bonito colorido y su tamaño de pequeño a mediano hacen que sea una mascota ideal para las familias con niños. Estos perros son muy curiosos y les encanta jugar al aire libre, especialmente cuando pueden husmear alrededor. Un Beagle será tu mejor amigo y es un gran can.
Sin embargo, sus instintos de caza hacen que sean poco fiables con las mascotas que no son perros a menos que hayan sido socializados con los otros animales domésticos en el hogar siendo aún muy jóvenes.
BORDER COLLIE
Los Border Collies o también llamados Collies de la frontera, son populares como mascotas adecuadas para la familia. Están llenos de energía y les encanta estar cerca de los niños mayores. Estos perros necesitan espacio para correr y jugar y a cambio serán muy amables y cariñosos con la familia. No sólo son fáciles de entrenar, siendo también una de las razas más inteligentes, sino que también son perros magníficos.
PASTOR ALEMÁN
Los Pastores Alemanes son perros muy fieles y leales. Son grandes de tamaño, pero no dejes que eso te engañe, son amorosos. Esta raza es muy inteligente, lista y confía plenamente en su familia. A los Pastores Alemanes les encanta estar cerca de sus dueños y proteger a su familia. Están deseosos de complacer y son mansos con los miembros de la familia.
TERRANOVA
El Terranova tiene una constitución maciza que esconde un perro de temperamento dulce, leal y paciente. Rara vez ladra pero es muy protector con su amo. Son leales y de confianza en torno a los niños. Son lo suficientemente inteligentes para detectar una amenaza para la familia, siendo generalmente dóciles con los invitados y con frecuencia les dan una cálida bienvenida.
Esta raza es conocida como " El gigante gentil" o el "perro niñera".
SAN BERNARDO
El San Bernardo desciende del extinto Mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el Dogo del Tibet, el Terranova y el Gran Danés.
A pesar de su inmenso tamaño, el San Bernardo es extremadamente amable y suave alrededor de los niños, poseen toneladas de paciencia y tolerancia hacia ellos. Siempre estará dispuesto a complacer y a participar en las diversiones y en los juegos. Son muy inteligentes y pueden ser entrenados a edades tempranas. Debido a su gran tamaño, es recomendable estar pendiente cuando esté con niños pequeños pues es un perro que tiene una gran potencia. Este apacible gigante es extremadamente protector con los miembros de la familia sobre todo si están bien entrenados.
AQUI TENEIS UN TRAILER DE LA PELICULA DE MAX. YO ESTOY DESEANDO VERLA.
Las modas pasan pero ellos se quedan...
ResponderEliminarExacto... hay que estar muy seguro antes de adquirir una raza específica. .. podríamos no ser capaces de educarla
Eliminar