VISITAS

lunes, 6 de octubre de 2014

¿QUE HACER ANTE UNA PELEA?




Siento la obligación de poner este post, pues el otro día me vi envuelta en una pelea  de perros y de no haber intervenido,  uno de ellos  hubiese salido muy mal parado.
Estaba lavando el coche el domingo por la mañana y oigo, de repente, a lo lejos,  una serie de gruñidos....los que hacen unos perros peleándose...hasta aquí, todo mas o menos normal.

Empieza una de las propietarias a ponerse nerviosa, gritando  a la otra como alma que lleva el diablo .No transcurre ni un minuto cuando veo desde lejos que  junto a las voces de ¡Me lo mata!, ¡Me lo mata! ya van acompañados  latigazos con la correa.
Ya viendo que la gente que había alrededor, que era mucha, no hacía nada al respecto, me veo inmersa en una veloz carrera hasta dónde estaba ocurriendo todo.
Se trataba de un perro mediano y otro grande, está claro cuál de los dos estaba siendo vencedor, siendo el grande el que tenía agarrado al mas pequeño por el cuello. Ya estando allí e intentando sujetar al de mayor embergadura, se acerca un chico, acompañado de otros dos  más, con una enorme piedra rectangular en la mano (que no se de donde la había sacado) y hace el amago de tirársela al perro mayor aludiendo: - ¡Lo va  a matar!!!  Al  negarme y decirle que no reiteradamente, todo lo tranquila que ese momento me dejaba estar; me invita a que lo haga yo misma y le  golpee  con la piedra. (No pienso comentar el estado mental de este personaje)
Le digo a la dueña del perro grande que junto conmigo lo coja del pescuezo y sumando nuestras fuerzas lo dejamos al perro con las patas en el aire...al momento suelta al terriblemente asustado perro y éste ultimo, huye corriendo, saliendo  su dueña en su busca,  no sin antes soltar unos cuantos improperios a la otra temblorosa propietaria.
Quiero decir, que ninguno de los perros tenía heridas visibles y en el caso de que las hubiera, sólo serían heridas superficiales.
No quiero pensar que hubiese pasado si yo no llego a correr hasta allí, pues no habría habido nadie para parar a aquel voluntario desalmado.

Ésto me ha hecho pensar que hay muchísima gente que no sabe cómo  actuar ante ciertas situaciones con sus perros y por si sirve de ayuda, aquí os dejo unos consejillos...



QUE HAY QUE HACER ANTE UNA SITUACION ASÍ


.-Para evitar una pelea de perros, la mejor solución es agarrarlos por la piel del  pescuezo, es lo que haría su madre para regañarle. Al levantarlos del suelo se sienten inseguros y de esta forma conseguiremos que paren. Al principio es posible que sigan enseñando los dientes, pero se cansaran y terminaran cediendo.
.-Si no te atreves porque piensas que puedes llevarte tú un bocado de tu perro, puedes levantarlo de las patas traseras y obligarle a andar hacia atrás. Así conseguiremos levantar el tren trasero, con ésto también cederán.
 .-En ambos casos, lo que sí tenemos que tener en cuenta, es que no debemos soltarlos, hay que agarrarlos firmemente,  pues de no ser así,  esto desembocaría en otra pelea.
.-Otra forma es,  si tienes agua a mano; un cubo o una manguera, es echarsela al perro por encima e instintivamente soltarán a su presa.





 
QUE NO HAY QUE HACER BAJO NINGUN CONCEPTO


Gritar: Los perros entienden que les estas alentando a que sean más efusivos en su lucha.








Castigar fisicamente: Provocarías de nuevo, lo mismo que si les gritásemos. Lo tomarían como si les estuvieses  animando y se pondrían más tensos y nerviosos.


Tirar de la correa hacia atrás: No serviría de nada, pues en el estado en el que se encuentran en ese preciso momento,  no se enteran de nada. Sólo serviría para hacerles daño si el tirón es muy fuerte.


5 comentarios:

  1. En el próximo post pondré Cómo diferenciar las distintas peleas de perros para saber cómo actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa , nunca viene mal saber estas cosas...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que no sabemos de nuestros amigos! !!
      Iré poniendo cositas.... muchas gracias. .. Un saludo

      Eliminar
  3. Me gusta este BLOG, jamás pensé qun elevando las patas del animal cediese un ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate de que manera tan sencilla!!! Ahora hay que tener la calma para actuar, porque mucha veces estamos tan nerviosos que empeoramos la situación. .. Gracias por tu comentario. ...Un saludo

      Eliminar

Gracias por comentar en esta pagina.