VISITAS

miércoles, 1 de octubre de 2014

CEPILLAR EL PELAJE DE TU PERRO

Un cepillado frecuente mantiene la salud y el aspecto del pelo de tu perro en un estado óptimo. Además, es una actividad que favorece los lazos de unión entre tu perro y tú, ya que consiguen toda tu atención y es una buena oportunidad para comprobar el pelaje y el estado de la piel.
Se debe cepillar a todos los perros. El cepillado frecuente quita y remueve suciedad y pelos; distribuye los aceites naturales del pelaje y ayuda a prevenir enredos en el pelo largo. La frecuencia y el tiempo que lleve el cepillado dependen de cada perro. Si cepillas a tu perro diariamente, reducirás la cantidad de pelo que desprende y que se adhiere a muebles y alfombras.






Los perros de pelo largo necesitan que se les cepillen varias veces a la semana, al contrario que los de pelo corto, que sólo necesitarán un cepillado a la semana. Recuerda que es mejor cepillar al perro cada dos o tres días, que dejar que se le formen nudos en el pelo. También es recomendable cepillarlo con mayor frecuencia en primavera y otoño porque es la época en la que cambian el pelo.
Tenemos que acostumbrar a nuestro perro a quedarse quieto y disfrutar de este momento, si lo empezamos a realizar desde pequeño y lo hacemos con cuidado y comprensión, la tarea resultará muy sencilla en el futuro, ya que se habituarán a ser cepillados, sin resistirse.

REMEDIOS CASEROS PARA QUE LOS PERROS TENGAN UN PELO SANO Y BRILLANTE




Los factores que afectan al pelaje incluyen la salud, medicamentos, acicalamiento, dieta, estilo de vida y raza del perro. Si el animal no tiene enfermedades o problemas de salud, los remedios caseros pueden dar ese pelo brillante que los dueños quieren.











ACICALADO
 Un cepillado diario ayuda a distribuir los aceites naturales del cuerpo a través del pelaje del perro. Para un brillo a corto plazo, usa un producto de acicalamiento o de muestra que se aplique directamente en el pelo del animal






ADICIONES
Cuando un perro come alimentos de alta calidad, puede estar saludable pero necesitar unos ácidos grasos esenciales como Omega 3 y 6. Si un veterinario sugiere añadir un poco de aceite en la dieta de un perro, usualmente significa que se beneficiaría de ello. Esparce una pequeña cantidad de aceite de linaza, girasol, canola o de oliva. Unos trozos de atún, salmón o sardinas básicas son unas fuentes excelentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en esta pagina.