VISITAS

jueves, 15 de octubre de 2015

LA DEPRESIÓN EN LOS PERROS.


DE NUEVO A LA RUTINA. ¿SE DEPRIMEN NUESTROS AMIGOS PERRUNOS??




Llega la hora de volver a la rutina y de todos es sabido que cuesta muchísimo trabajo. Si a nosotros se nos hace cuesta arriba volver a los horarios, a no tener tiempo, al ir todo el día corriendo de acá  para allá....¿Les pasará algo parecido a nuestros amigos?
Pues sí. A ellos les pasa igual pero siempre pensando en nosotros. Su malestar es que notan que pasamos más tiempo fuera de casa y  que han pasado de estar casi todo el día junto a nosotros a pasar largas horas solos.
¿Dónde están esas excursiones al aire libre que duraban casi todo el día??? ¿ Y esos paseos interminables??
Ellos no entienden a qué se debe éste cambio, el porqué volvemos a estar tanto tiempo fuera de casa. 
Por eso en ocasiones puede ocurrir que nuestro perro se muestre decaído o desanimado y que parezca que sufre el mismo síndrome postvacacional que nosotros.



¿Cómo podemos ayudarles a aceptar el cambio?

En primer lugar, si nuestro perro ha perdido la rutina de horarios de salida y tiene algún accidente, siempre, evitaremos regañarle. Tiene que habituarse de nuevo a estos cambios y en un  par de días volverá a coger el ritmo sin problemas. 
Sería de gran ayuda de disponer de unos cuantos días antes de volver a nuestras obligaciones para que el cambio sea de forma gradual y no note tanto la diferencia.
Cuando salgamos de casa dejaremos a nuestro amigo un juguete con el que se pueda entretener y así nuestra ausencia se le haga menos larga. También podremos optar a dejarle la televisión o una radio encendida, esto hará que la sensación de soledad sea menor y esté más calmado ante nuestra marcha.

A la hora del paseo, intentaremos ampliar al máximo su duración y si ésto no es posible, deberemos por lo menos que uno de ellos fuera más largo, aprovechando el buen tiempo que aún queda por disfrutar.
Los fines de semana, si podemos, intentaremos hace escapadas o pequeñas excursiones. Tanto a nosotros como a nuestro perro nos irá bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en esta pagina.